DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Hoy , 18 de Diciembre, es el DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE, una conmemoración con la que Naciones Unidas que quiere dar visibilidad a las historias de cohesión social de las personas que toman la decisión de cambiar de país, o son obligadas a salir de sus hogares por distintas circunstancias. 🤓 ¿Sabes que en el mundo hay 272 millones de migrantes?

➡ La mayoría de ellos se ha desplazado de su país de forma segura y legal. Sin embargo, 68 millones son personas desplazadas por la fuerza, como refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos.

➡ Por continentes, Asia acoge el 31% de la población de migrantes internacionales, Europa el 30%, Américas el 26%, África el 10% y Oceanía, el 3%.

➡ El principal motivo de la migración es la búsqueda de un empleo mejor, pero hay muchos otros factores determinantes como los demográficos, sociopolíticos o medioambientales.

➡ Además, hoy se cumplen 20 años desde que la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

📜 Esta convención da un marco jurídico sobre las condiciones laborales de los trabajadores migratorios, quienes a menudo sufren difíciles condiciones laborales e incluso son víctimas de redes de trata de personas. La convención busca implantar medidas para erradicar los movimientos migratorios clandestinos, castigando a traficantes y a empleadores de migrantes en situación irregular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Cita por Videollamada

Estés donde estés, sólo tienes que conectarte a Skype o WhatsApp y atenderemos tu consulta.

Reserva Cita Presencial

 Si prefieres una consulta presencial, te recibiremos encantados en nuestro despacho: Calle República de El Salvador, 28 Derecha, entreplanta, Santiago de Compostela.