ARRAIGO SOCIAL: DOCUMENTACIÓN MÁS IMPORTANTE

A continuación os indicamos la lista de documentos más importantes para solicitar Arraigo Social:

1.-Copia completa del pasaporte con vigencia mínima de cuatro meses.

2.-Documentación acreditativa de la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años. Con el Certificado de empadronamiento tendremos suficiente.

3.-Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente legalizado y traducido, en su caso.

4.-Documentación acreditativa de los vínculos familiares con residentes legales en España o, si no tenemos esa posibilidad, deberemos solicitar y aportar informe de inserción social emitido por la Comunidad Autónoma del domicilio habitual del solicitante.

5-Documentación acreditativa de los medios de vida:

– Contrato de trabajo con las características exigidas, firmado por el empleador y trabajador. También deben acompañarse los siguientes documentos:

  • Copia del N.I.F. y, en su caso, de las escrituras de la empresa.
  • Copia de la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que la empresa garantiza la solvencia necesaria (la declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades o del informe de la vida laboral de la empresa (VILE).

– En caso de no presentarse el contrato, podrán acreditarse los medios de vida si el informe municipal sobre la integración social del extranjero así lo indica y recomienda eximir al solicitante de dicho requisito. En este caso, es necesario aportar:

* Documentación que acredite tener medios de vida suficientes para su manutención.

_También tenemos la posibilidad de solicitar el arraigo social a través de una actividad por cuenta propia. En tal caso nos pedirán, básicamente, los siguientes documentos:

a) Copia de la documentación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

b) Acreditación de que se cuenta con inversión económica suficiente, o compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.

c) Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

Si necesitáis que os asesoremos en el proceso lo haremos encantados! Suerte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Cita por Videollamada

Estés donde estés, sólo tienes que conectarte a Skype o WhatsApp y atenderemos tu consulta.

Reserva Cita Presencial

 Si prefieres una consulta presencial, te recibiremos encantados en nuestro despacho: Calle República de El Salvador, 28 Derecha, entreplanta, Santiago de Compostela.